Subasta de viviendas y pujas

Las subastas de casas son una buena alternativa para aquellos que quieren comprar una vivienda a un precio más bajo. Si estás pensando en comprar una vivienda mediante una subasta, en este artículo te explicamos todo lo que necesitas saber sobre subasta de viviendas y pujas. 

¿Qué son las subastas de casas?

Si quieres saber qué son y cómo funcionan las subastas de viviendas, es importante conocer de donde provienen las mismas. Los inmuebles que se subastan, son pisos que se han embargado por no haber pagado la deuda correspondiente. 

Estas subastas de viviendas son subastas judiciales, un procedimiento donde una persona solicita al juzgado la subasta para poder cobrar esa deuda.

¿Cómo funcionan las subastas de viviendas?

Las subastas están reguladas por la ley de Enjuiciamiento Civil. Para realizar estas subastas, se debe acceder desde el portal de subastas del BOE. Desde esta web puedes descubrir los anuncios de las viviendas que se subastan. 

Cuando pujas en una subasta, recibes un acuse de la misma puja. Además, puedes seguir pujando aunque la subasta siga abierta, que suele ser durante unos 20 días. Cuando termina la subasta, si no has ganado la subasta, te devuelven el depósito. En el caso de ser el postor ganador, el depósito es parte del precio de la vivienda.

Conoce más sobre las subastas y pujas de viviendas

Las subastas de viviendas tienen una gran ventaja y es el ahorro que pueden suponer. La rebaja en la compra del inmueble, puede alcanzar hasta el 50% con respecto al precio de mercado.

Aunque las subastas de viviendas también tienen una serie de peculiaridades y riesgos. Si quieres participar en ellas, es muy importante que conozcas cómo funcionan. Ante cualquier duda, desde SubastaEx te ayudamos en todo lo que necesites. 

Puedes conocer más información al respecto desde nuestras redes sociales o si lo deseas, también puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario web.  

Producto agregado a tus favoritos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.
Consultar política de Cookies