Comprar inmuebles en subastas

Comprar inmuebles en subastas puede parecer difícil pero es posible y más fácil de lo que parece. Además, es una manera estupenda de invertir en una propiedad. Si no tienes claro cómo comprar inmuebles en subastas, nosotros te lo ponemos fácil. Puedes entrar en nuestra web y descubrir todas las ofertas disponibles en inmuebles subastados. 

Adquirir inmuebles subastados

Seguramente no sea la primera vez que oyes hablar de viviendas en subasta. En los últimos años ha ido aumentado la bolsa de inmuebles en subasta. Esto se debe en gran parte a que las entidades bancarias han incrementado el número de ejecuciones hipotecarias.

Actualmente, son muchos los compradores interesados sobre el funcionamiento de las subastas de viviendas. Esto se debe a que, al estar el inmueble en subasta, el precio suele ser mucho más competitivo que el que establecen las inmobiliarias.

Tipos de subastas que existen

Aparte de las subastas privadas, también existen subastas judiciales y subastas administrativas. El origen de estas dos últimas se da cuando alguien o una empresa acumula deudas a las que no puede hacer frente. Por lo tanto, le obligan a pagar esas deudas vendiendo aquellos bienes que pueda llegar a vender. Pueden tratarse de viviendas, oficinas, coches, joyas, etc... Al llegar a vender esos inmuebles en las subastas, se consigue pagar a los acreedores con el dinero conseguido.

  • Las subastas judiciales: son aquellas que se dan cuando alguien no quiere pagar voluntariamente a sus acreedores. Por ello, se le obliga judicialmente a vender sus bienes para pagar sus deudas con el dinero recaudado.

  • Subastas administrativas: suelen ser aquellas subastas de ayuntamientos, hacienda, seguridad social, etc... Normalmente son de empresarios que acumulan deudas con la seguridad social, hacienda, etc. por los impuestos correspondientes.

Consejos para comprar inmuebles en subastas

Si estás pensando en subastar un bien inmueble, pero no sabes cómo, desde SubastaEx te ofrecemos todo lo que necesitas. 

Te invitamos a que visites nuestras redes sociales y conozcas todas nuestras novedades en subastas. Además, ante cualquier duda no olvides contactar con nosotros mediante nuestro formulario web. 

Producto agregado a tus favoritos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.
Consultar política de Cookies