¿Cómo comprar una casa en una subasta?

A medida que se han ido incrementando las ejecuciones hipotecarias, ha ido creciendo en consecuencia el número de bienes inmuebles en subasta. Por ello, cada vez son más las personas que se interesan por comprar casas en subasta y buscan información sobre su funcionamiento. Si quieres conocer todo acerca de cómo comprar una casa en una subasta, continua leyendo. 

Comprar una vivienda en subasta

Las subastas de casas y pisos son atractivas para aquellos que estén interesados en comprar una casa. Esto se debe principalmente a que el precio de salida de las viviendas suele ser mucho más competitivo. Esto es así por el origen de dichos pisos y viviendas ya que son inmuebles embargados por los bancos.

Comprar un piso en una subasta no es tan sencillo como pueda parecer, y tampoco está al alcance de todo el mundo. Desde SubastaEx te ayudamos en todo lo que necesites. 

Requisitos a llevar a cabo en una subasta

Para poder participar en una subasta debes efectuar por adelantado un depósito. Puede suponer entre un 5% y 25% del precio mínimo de venta del inmueble. Esto se lleva a cabo principalmente para demostrar la solvencia y servir de fianza. El importe de estos depósitos será devuelto en caso de no resultar ser el comprador final de la vivienda.

Además, también es imprescindible conseguir financiación previa para demostrar fiabilidad. Esto se debe a que existe un plazo máximo para abonar el importe total de la compra. En caso de ser ganador de la subasta, el plazo suele ser por lo general de 20 días. En ese tiempo, se debe completar el pago íntegro de la casa subastada. 

Ayuda profesional para comprar casas en subastas

¿Aún no sabes cómo comprar una casa en una subasta? Si siques teníendo dudas acerca de comprar una vivienda en subasta, desde SubastaEx te ayudamos. Ante cualquier duda que te pueda surgir, puedes contactar con nosotros mediante nuestro formulario web. 

Además, puedes mantenerte al tanto sobre nuestras novedades desde nuestras redes sociales. 

Producto agregado a tus favoritos
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Para dar su consentimiento sobre su uso pulse el botón Acepto.
Consultar política de Cookies